Paparajotes






INGREDIENTES:  4  raciones

- 500 gr. de harina de repostería

- Medio sobre de levadura en polvo (8 gr.)

- 2 huevos

- Ralladura de  un limón

- 500 ml de leche entera

- 150 gr. de azúcar

- Hojas de limonero

- Una pizca de sal

- Aceite de oliva virgen suave para freír

Para decorar:

- Azúcar en polvo y canela

ELABORACIÓN:

En un recipiente batimos los huevos, añadimos la leche, la ralladura de limón y la sal. Con un colador tamizamos la harina y la lavadura.

La vamos agregando poco a poco a la mezcla de huevos. Cuando hayamos agregado la mitad de harina añadir poco a poco el azúcar.

Mezclar todo puedes hacerlo con batidora. A continuación añadir la otra mitad de harina que nos queda. La masa debe tener una textura no demasiado espesa, para que cubra las hojas de limonero sin problemas. Al añadir la segunda mitad de harina lo haremos poco a poco por si acaso con un poco menos nos basta

Lavar y secar las hojas de limonero. Impregnar las hojas con la masa anterior hasta que estén totalmente cubiertas por ambas caras.

Prepara una sartén amplia con aceite de oliva sabor suave. Cuando esté caliente fríe los paparajotes por tandas hasta que queden dorados

Deja reposar en un plato con papel de cocina. Una vez ha reposado sobre el papel absorbente y ya no están calientes espolvoreamos azúcar y un poco de canela por ambas caras. ¡Ya puedes disfrutar de este sencillo y espectacular postre murciano.

Comentarios

Entradas populares