Muslos de pollo guisados con patatas y verduras
INGREDIENTES: para 4 personas
- 8 jamoncitos o muslos de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de tomate triturado
- 750 ml de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas
- 1 cucharada de tomillo seco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. A continuación, añadimos los jamoncitos de pollo, previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 2 minutos para que se sellen bien por toda su superficie. Después, los retiramos de la sartén y reservamos en un plato.
Preparamos el sofrito. Para ello, bajamos la potencia del fuego, y en la misma sartén, agregamos la cebolla y el pimiento rojo y el verde cortado en cubos de tamaño de bocado. Añadimos también el ajo bien picado y la cucharadita de tomillo. Salpimentamos y dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
Pasado ese tiempo, añadimos el tomate triturado y el vino blanco. Corregimos de sal y pimienta, y dejamos cocinar todo durante otros 10 minutos más, mientras removemos para integrar estos ingredientes.
Después, agregamos los jamoncitos que habíamos reservado al principio y vertemos el caldo de pollo hasta que cubra bien todos los ingredientes. Si no tienes caldo, puedes añadir agua. Dejamos cocinar todo durante unos 45 minutos, mientras volvemos a remover con cierta frecuencia.
Con nuestro guiso este ya muy avanzado, es el turno de añadir las patatas cortadas en tamaño de bocado, y dejamos que se cocine todo hastaque estén blandas las patatas. Después, corregimos de sal, caldo y pimienta, y servimos inmediatamente.


Comentarios
Publicar un comentario