Crema de café
INGREDIENTES:
- 35 gr. de café soluble
- 120 gr. de azúcar blanco granulado
- 140 ml de agua muy fría
ELABORACIÓN:
Antes de comenzar es importante que pongamos el agua a enfriar, de lo contrario, no conseguiremos el resultado deseado, así que empezamos por meter el agua en el congelador durante 15-20 minutos sin que llegue a congelarse del todo.
Una vez fría el agua, la pondremos en un recipiente, añadimos después el café soluble y el azúcar. Si lo prefieres un poco más suave, solo tienes que agregar menos cantidad de café.
Cogemos la batidora eléctrica de varillas y comenzamos a batir durante unos 5 minutos en los que iremos viendo como irá cambiando de color y de consistencia de líquido hasta que comienza a espesar.
Es importante que probemos ahora la crema para saber si nos gusta así de dulce, si nos parece poco añadimos más azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir que al levantar las varillas se formen picos consistentes
Una vez tengamos nuestra crema de café lista, solo queda introducirla en una manga pastelera y rellenar recipientes individuales, los cuales finalmente introduciremos en el frigorífico hasta el momento de servir.



Comentarios
Publicar un comentario