Redondo de ternera
INGREDIENTES:
- 1 redondo de ternera de 1,5 kg. aproximadamente
- 1 bandeja de champiñones
- 100 gr. de guisantes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 2 patatas
- perejil
- 1 vaso de vino tinto
- aceite de oliva
- sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Si no te han atado en la carnicería la carne, lo primero que tendrás que hacer es atarla y después salpimentarla al gusto.
En una cacerola en la que te coja el trozo entero de carne, pon un chorro de aceite y cuando esté bien caliente, sella en el mismo la carne a fuego fuerte por todos los lados. Cuando esté dorada se saca y se reserva.
Trocea los ajos, 2 zanahorias, la cebolla y el puerro. En el mismo aceite en el que has sellado la carne, pocha durante unos minutos con una pizca de sal los anteriores ingredientes. Cuando estén listas, añade el vino tinto y sube el fuego para que el alcohol se evapore.
Remueve bien para que los jugos soltados al sellar la carne se mezclen con todas las verduras y coloca todo en una bandeja apta para horno. Encima de las verduras coloca la carne y añade un vaso de caldo o de agua.
Introduce en el horno previamente calentado a 180º con calor arriba y abajo, y deja cocinar durante 1 hora y 45 minutos, dando la vuelta a la carne a mitad de la cocción, dependiendo siempre de la potencia del horno.
Mientras se hace la carne, preparamos la guarnición.
En un cazo con agua y un poco de sal cocemos los guisantes y las otras dos zanahorias cortadas en rodajas no muy finas, cuando esté, colamos y reservamos.
Ahora en una sarten con un poco de aceite, freímos los champiñones cortados a cuartos y las patatas a trozos no muy grandes y reservamos
Transcurrido este tiempo de cocción de la carne sacaremos la bandeja del horno y dejamos enfriar un poco para que despues cortarla en filetes que no sean demasiado gruesos. Tritura las verduras que tenemos en la bandeja del horno junto con el jugo .
Cuando lo tengamos triturado echa la salsa en una cazuela junto con los guisantes , zanahorias , las patatas y champiñones y darles un hervor.
Cuando tengas todos los filetes cortados, sírvelos acompañados de la salsa con las verduras.



Comentarios
Publicar un comentario