Mejillones con crema de leche






INGREDIENTES: 4 personas

- 30 Mejillones

- 200 ml.  de Nata líquida para cocinar

- 1 ramira de Apio

- 1 Cebolleta

- 100 ml. de Vino blanco

- Perejil para espolvorear al final

ELABORACIÓN:

El apio incorporado al sofrito le da un sabor muy agradable y peculiar a estos mejillones que no resulta tan invasivo como cuando añadimos apio en crudo o cocido.

Por eso, retiramos las hebras al apio, lo picamos bien finito y lo echamos a la sartén con la cebolleta también muy picada.

Los mejillones, los dejamos bien limpios, frotando la cáscara para quitar impurezas, retirando las barbas y dejando en un bol con agua con sal durante unos minutos para que suelten lo que no nos queremos encontrar en el guiso.

Cuando comienza a transparentar la cebolleta, y siempre a fuego lento, incorporamos el vino blanco y añadimos los mejillones a la cacerola para que se vayan abriendo con los vapores.

Es conveniente tapar la cacerola un rato y dar algunos movimientos de muñeca agitándola para ayudar a que los mejillones se abran. Si pasados unos minutos alguno no se hubiera abierto, lo retiramos y desechamos, puede estar malo. Después, añadimos la crema de leche o nata líquida, y dejamos que llegue a ebullición.

Entonces bajamos el fuego y dejamos que los mejillones se cocinen con la nata, sus propios jugos y el apio y la cebolleta durante unos 5 a 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal.


Comentarios

Entradas populares