Hojaldre relleno de carne y champiñones






INGREDIENTES: 4 personas

- 250 gr. de carne de cerdo

- 250 gr. de carne picada de ternera

- 100 gr. de champiñones

- 100 gr. de jamón serrano

- 175 gr. de salsa de tomate frito

- 3 cucharadas soperas de harina

- 2 pimientos verdes

- Leche, la que admita

- Pimentón picante al gusto

- Aceite de oliva

- Sal

- 1 plancha de hojaldre rectangular

- 1 huevo

ELABORACIÓN: para el relleno

Comenzamos a hacer este relleno de carne, poniendo toda la carne picada y el jamón en virutas en una sartén con un poco de aceite de oliva. No le ponemos sal a la carne porque el jamón ya le aporta suficiente.

Trabajamos a carne hasta que esté lo más desmenuzada posible y cuando haya alcanzado ese punto, ponemos los champiñones, que cocinaremos en 5 minutos. Con los champiñones hechos, añadimos el tomate frito y el pimentón, y removemos para que quede extendido por todo.

Ahora ponemos las 3 cucharadas de harina y removemos para integrarla. Luego vertemos la leche suficiente para que quede con una textura parecida a la de una bechamel al mezclarse con la harina.

Cuando tengamos el relleno de carne en ese punto, lo retiramos a una fuente y dejamos que se enfríe antes de utilizarlo.

Ahora lavamos los pimientos los cortamos por la mitad a lo largo, les quitamos las semillas y freímos, cuando estén los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorban todo el aceite y resevamos.

Una vez terminado el relleno, extendemos la plancha de hojaldre junto con el papel en el que suele venir, y ponemos la carne en el centro de la  plancha de hojaldre y encima los pimientos.

Ahora, desde la esquina de la carne hasta la del hojaldre, hacemos un corte con el cuchillo, repetimos esto en las 4 esquinas y luego hacemos unos cortes desde la esquina de la carne en reco, de forma que queden 2 pequeñas solapas de hojaldre.

Continuamos haciendo unos cortes en diagonal en los laterales del hojaldre, de forma que luego podamos ir plegándolos sobre la carne en forma de trenza. A medida que vayamos plegando untamos con huevo batido para que no se despeguen luego y además queden bien dorado.

Cuando hayamos terminado de hacer la trenza, pintamos con huevo por encima y encendemos el horno a 180 grados con el fuego arriba y abajo para que vaya calentándose.

Una vez esté caliente, metemos la bandeja donde estará horneándose durante 17 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, sacamos el hojaldre y dejamos que se atempere un poco antes de comerlo.


Comentarios

Entradas populares