Tartar de salmón ahumado con tomate y aguacate
INGREDIENTES: 4 raciones
- 300 gr. de salmón ahumado
- 4 barritas de surimi
- 2 Aguacates medianos
- 3 Tomates Kumato (o el que más te guste)
- Media cebolleta
- Olivas verdes y negras deshuesadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena o Jerez
- Crema balsámica de modena (decorar)
- Pimienta negra recién molida
- El zumo de medio limón
- Soja
- Orégano
- Sal
ELABORACIÓN:
Cogemos 3 cuencos, uno para cada elaboración.
Comenzamos partiendo el salmón en trozos pequeños, echamos un poco de soja mezclamos y lo reservamos en uno de los cuencos.
Ahora cogemos los tomates, los pelamos, los cortamos en daditos y les quitamos las semillas, cortamos la cebolleta en daditos pequeños, picamos las olivas verdes y lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, reservamos en otro de los cuencos.
Seguidamente partimos los aguacates, les sacamos toda la carne con una cuchara sopera, los ponemos en el cuenco los chafamos con un tenedor, incorporamos el surimi, las olivas negras picadas, añadimos sal, la pimienta, el zumo de limón y mezclamos todo bien para que se integren los sabores y reservamos.
Para finalizar vamos a montar el tartar.
Para ello colocamos un aro de emplatar en el centro del plato, de unos 8 o 10 cm de diámetro, ponemos en la base el tomate, luego hacemos la capa central con el aguacate y por último colocamos el salmón para que forme la capa superior, retiramos el aro con mucho cuidado, y en el momento de servir lo decoramos con un poco de crema balsámica de modena y servimos.



Comentarios
Publicar un comentario