Tarta de manzana







INGREDIENTES: 8 personas

- 1 lámina de hojaldre refrigerado

- 4-6 manzanas

- 800 gr. de crema pastelera

- 50 gr. de mantequilla sin sal

- 150 gr. de mermelada de manzana

- 30 gr. de azúcar

- 1 cucharada de agua

- cerezas en almíbar y almendras picadas para decorar

Para la crema pastelera:

- 80 gr. de azúcar

- 50 gr. de maicena

- ½ litro de leche

- 3 yemas de huevo

- una pizca de sal

- medios cucharadita de canela molida

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

Para comenzar debes preparar la crema pastelera.

Es tan fácil como colocar en un bol apto para microondas la mitad de la leche. Diluye ahí la maicena. Se diluye mucho más fácil si la leche está bien fría. Cuando esté bien mezclado, agregue el resto de la leche junto con el resto de ingredientes. El azúcar, la pizca de sal y canela, la esencia de vainilla y las yemas de huevo.

Bate, mezclando muy bien para que los ingredientes queden completamente integrados. Entonces introduce al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Pasado ese tiempo saca y remueve. Aún estará líquido, no importa, ahora vuelve a llevar al microondas en tandas de un minuto, saca y remueve. Repite este proceso tantas veces sean necesarias hasta que la crema tenga el espesor y textura deseada. En mi caso con 5 minutos en total ha sido suficiente (3 iniciales más dos tandas de un minuto).

Una vez lista la crema pastelera cubre con una película de papel, esta debe tocar toda la superficie de la crema para que no cree costra al enfriar. Reserva.

Para la elaboración de la tarta debes preparar el molde donde la vas a hacer. Es importante que lo lubriques bien con mantequilla para que el desmoldado posterior sea mucho más fácil.

Coloca la lámina de hojaldre sobre el molde. Es importante que esté bien asentada en la base y después se coloca por los laterales. Si es necesario corta el exceso de los bordes.

A continuación se extiende una fina capa de mermelada sobre el hojaldre, cubre toda la base de la tarta. Yo he usado mermelada de manzana para potenciar aún más el sabor, pero en realidad puedes usar la que más te guste y hacer contraste de sabores. Le pueden ir muy bien la melocotón o la albaricoque.

El siguiente paso es agregar la crema pastelera que ha preparado antes. Añade una cantidad generosa para cubrir toda la superficie y que la tarta adquiera altura.

Ahora es el momento de preparar las manzanas. Te recomiendo este paso lo hagas lo más rápido posible para que la fruta no se oxide. De lo contrario la tarta tendrá un color más oscuro.

Para preparar las manzanas debes pelarlas, cortar en cuartos y eliminar el corazón con las pepitas después corta en láminas finas.

Ya puedes colocarlas sobre la crema pastelera dando la forma que más te guste.

Espolvorea con un poco de azúcar.

por encima de la manzana, con esto conseguirás que en el horno caramelice y le dé un punto tostado. Coloca también unos pequeños dados de mantequilla repartidos por toda la tarta para que aporte brillo.

Pasado ese tiempo saca del horno y pincela con una mezcla de una cucharada de agua con unas cucharaditas de mermelada de manzana, o la misma que ha usado en la base. Pinta toda la superficie de la tarta, con cuidado de no mover las láminas de manzana y deja templario.

Cuando haya enfriado desmolda y ya tienes lista esta deliciosa Tarta. Para llevar a la mesa he dado un contrapunto de color decorando con una cereza en almíbar y un poquito de almendras picadas.


Comentarios

Entradas populares