Tarta de flor con masa filo y flan









Ingredientes para 8 personas:

1 paquete de masa filo (5 hojas o 250 gramos)

400 ml de leche (1 y 3/4 de taza)

3 huevos tamaño L

125 g de azúcar cristal

1 piel de limón

1 ramita de canela

50 g de mantequilla

25 g de azúcar glas para decorar

Elaboración:

1.- Precalienta el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.

2.- Calienta la mantequilla en el microondas durante 1 minuto para derretirla. Pincela el molde con la mantequilla derretida para que no se pegue la tarta.

3.- Prepara la masa. Pincela cada una de las láminas con la mantequilla derretida. Arruga cada lámina como si estuvieras haciendo un abanico y, con cuidado de que no se rompa, ve formando las flores. Sencillamente hay que empezar con una tira enrollada en el centro e ir añadiendo las tiras alrededor, es muy sencillo hacer la flor con masa filo. Debes pincelar las láminas rápido porque la masa se rompe con facilidad. Ve formando todas las flores, cuanto más irregulares queden más bonita se verá.

4.- Lleva la masa al horno precalentado a 175 grados. En 10 minutos tendrás la flor dorada.

5.- Prepara el flan. Coloca un cazo al fuego con la leche, la canela, y unas pieles de limón. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir y deja que hierva un minuto. Retira del fuego. Coloca los huevos en un bol, añade el azúcar y mezcla bien. Añade la leche a través de un colador para retirar la piel del limón y la canela.

6.- Reparte el flan en la tarta con cuidado. Introduce en el horno a 175 grados con calor por la parte de abajo durante 20 minutos o hasta que, al pinchar con un palito, salga limpio.

7.- Adorna la tarta. Espolvorea a través de un colador azúcar glass cuando la tarta esté fría. 
Ver menos

Comentarios

Entradas populares