Salami de chocolate
Ingredientes:
300g de chocolate (negro o con leche, al gusto)
90g de nocilla
90g de mantequilla
1 pizca de sal
Ingredientes de relleno:
120g de galletas
150g de frutos secos variados (almendras, nueces, pistachos etc.)
Preparación:
En un bol ponemos los ingredientes de relleno y partimos las galletas con las manos en trozos no muy grandes. También podemos picar los frutos secos y las ciruelas, pasas y guindas en trozos más pequeños si lo deseamos, en total 150 gr. y reservamos.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Lo haremos lentamente y removiendo cada poco hasta obtener una mezcla sedosa y sin grumos. Retiramos del calor y añadimos la nocilla, removiendo muy bien hasta integrarla por completo, y volcamos la crema resultante sobre los ingredientes de relleno que tenemos reservados. Mezclamos con una espátula para que queden bien repartidos.
Ponemos doble capa de papel film en la mesa de trabajo y vertemos la mezcla anterior sobre el centro del papel dando forma de salami y lo envolvemos con el propio papel film, dejándolo tirante para que quede bien apretado. Una vez envuelto apretamos los extremos haciéndolo rodar, como si estuviéramos cerrando un caramelo y hacemos un nudo en cada uno de ellos.
Llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas o mejor aún durante toda la noche.
Transcurrido el tiempo, desenvolvemos el salami y lo rebozamos en azúcar glas. Podemos enrollarlo con cordel para un efecto más realista.



Comentarios
Publicar un comentario